¡Retírenla del Mercado ya!
El agua embotellada con niveles excesivos de arsénico se necesita retirar de las tiendas en Estados Unidos.

Desde 2013, la FDA ha sabido que las pruebas de Peñafiel Mineral Spring Water (agua mineral de manantial de Peñafiel) revelaban altos niveles de arsénico. Sin embargo, el producto permaneció en los estantes de las tiendas.

Recientemente, Consumer Reports compró botellas de Peñafiel en los Estados Unidos e hizo pruebas del agua de forma independiente. Encontramos que los niveles de arsénico salieron casi al doble del límite permitido bajo las normas federales. Las pruebas de la misma compañía confirmaron nuestros hallazgos. En respuesta, la compañía detuvo temporalmente la producción, pero indicó que no tiene planes de retirar el agua que está disponible en las tiendas y en línea, incluyendo tiendas minoristas como Walmart y Amazon.

Peñafiel pertenece a la compañía de bebidas gigantesca Keurig Dr Pepper. Envía un mensaje al CEO de Keurig Dr Pepper exigiendo un retiro inmediato de esta agua. El consumo regular de comida y bebida con niveles elevados de arsénico por períodos de tiempo prolongados aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, puede disminuir las puntuaciones del coeficiente intelectual (IQ) en los niños, y puede causar ciertos cánceres y otros problemas de salud.

 

View in English